Fuertes rachas de viento continuarán este jueves en CDMX

A pesar de las fuertes rachas de viento que se registraron la madrugada del jueves en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, descartó personas lesionadas.

Sin embargo, se registraron 55 reportes de afectaciones en las 16 Alcaldías de la capital del país como daños a casas, autos, caída de árboles, de ramas, de cables y desprendimiento de anuncios espectaculares.

Las alcaldías más afectadas fueron Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

La dependencia advierte que este día continuarán las fuertes rachas de viento en la capital. Para la zona alta del poniente y sur de la capital, se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que en la zona centro, éstas podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora.

Por ello, se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad. También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.  Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Para mantenerse informado se pueden consultar las cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; o el sitio www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.