El problema del agua en Ecatepec no se soluciona y ahora los vecinos denunciaron el suministro de agua contaminada, con olor a heces fecales, en distintas colonias del municipio mexiquense.
Aunado al problema de falta del líquido que sufren los habitantes, la escasa cantidad que llega a algunos domicilios en la colonia Valle de Aragón tercera sección no es apta para uso humano, pues tiene un olor fétido, está turbia y expone a las personas a problemas de salud, así lo contaron a los micrófonos de 88.9 Noticias.
“El agua que nos está llegando aquí a Ecatepec huele feo, huele a caño, no se puede usar, no la podemos utilizar para lavar los trastes para bañarnos”.
Para solucionar la crisis hídrica, algunos vecinos recurren frecuentemente a la compra de garrafones o contratar pipas, pese a que el gobierno del municipio prometió solucionar el problema.
“Regularmente no nos cae agua y cuando nos cae resulta que llega sucia, pero sucia, huele horrible”.
Recientemente se anunció la intervención en 24 pozos de Ecatepec para la mejora del suministro de agua, pues solo seis de ellos se encuentran en operación. Uno de los objetivos es restablecerlos y aumentar el caudal.
En este sentido, el gobierno de la presidenta municipal Azucena Cisneros, se comprometió a destinar más de 700 millones de pesos para garantizar el abasto de agua en el municipio.