Van por demolición de Torre en Presa Anzaldo; es “símbolo de corrupción”

La construcción de la Torre en Presa Anzaldo en Periférico Sur 3042, es una obra irregular, por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que buscarán demolerla.

“Esa obra es quizá uno de los símbolos de la de la corrupción de la administración anterior, es una obra que se hizo en un vaso regulador que estaba prohibido construir un espacio”.

incluso Sheinbaum Pardo señaló que “estamos haciendo la investigación porque de acuerdo con la documentación que tenemos no es privado, si no es un espacio del gobierno de la ciudad y que se hizo con todas las irregularidades, entonces no sólo es una sanción administrativa sino una sanción penal una denuncia presentada ante ministerio público lo tiene asegurado la Fiscalía General y tanto la alcaldía Álvaro Obregón y el gobierno de la ciudad queremos llegar al fondo incluso a la demolición del edificio porque no puede ser que haya impunidad en estos casos”.

La mandataria local aseguró que la capital requiere inversión privada, pero sin impunidad y dentro del marco legal.

Cabe destacar que en abril del año pasado, la empresa inmobiliaria de la obra que se ubica en la colonia San Jerónimo Aculco, de la alcaldía Álvaro Obregón, informó que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, le otorgó el Certificado Único de Zonificación de uso de suelo, que les permitía construir hasta 17 niveles.

También informó que la Comisión Nacional del Agua había hecho entrega de un acta donde se indica que no se invade la zona federal ni tampoco se tiene contacto con la presa.