- Publicidad -

Van 103 agresiones a personal de salud en 2 meses 

Entre los meses de abril y mayo se registraron 103 agresiones a personal de salud en 29 entidades federativas, reportó la Secretaría de Gobernación. 

La dependencia agregó que en abril hubo 53, en mayo 34, y hay 16 agresiones cometidas sin fecha específica. 

Los estados con mayor número de agresiones, son la Ciudad de México, con 19, y Jalisco, con 15, y ambos concentran el 33 por ciento de los casos. 

Les siguen Coahuila e Hidalgo, con 7 cada una; Yucatán, con 6; Querétaro y Veracruz, con 5 cada una; Guerrero y Morelos con 4 cada una; y Aguascalientes, con 3. 

Los ataques cometidos contra el personal de salud se concentran en 45 agresiones físicas, 25 verbales, 2 escritas y 31 de otro tipo, refiere el documento. 

Del total de agresiones, 51 fueron dirigidas a mujeres, 26 a hombres y en 26 no se tiene especificado el género. 

Además de estas agresiones, fue asesinada la doctora transgénero del Seguro Social, María Elizabeth Montaño. 

La médica había sido reportada desaparecida el pasado 8 de junio y su cuerpo fue hallado el día 18 del mismo mes en Huitzilac, Morelos. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

La Mañanera de Panorama Informativo del Lunes 21 de Septiembre

Éste es el resumen informativo de ACIR Noticias: El Alcoholímetro tendrá modificaciones. Datos y números de la pandemia; hoy reabren gimnasios. Contagios...

El lejano fenómeno natural que influyó una muy famosa obra de arte

Un evento terrestre a miles de kilómetros de distancia, influyó en una de las obras de arte más famosas de la historia. ¿De qué...

Ivan Rakitic confirma su retiro de la selección de Croacia

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El mediocampista del Sevilla Ivan Rakitic anunció este lunes que deja la selección de Croacia después de...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.