- Publicidad -

Tras retraso, Macro Quioscos se instalarán el viernes

Ni el miércoles, ni este jueves, se instalaron los 26 Macro Quioscos que anunció el Gobierno de la Ciudad de México.

Fuentes internas dieron a conocer que hubo un retraso en el etiquetado de las pruebas rápidas de antígeno, por lo cual, los Macro Quioscos no podrían dar servicio aún.

“Las pruebas están en proceso de etiquetado, demoraremos un poco más”, se informó.

El martes pasado, a través de una Tarjeta Informativa, el gobierno capitalino dio a conocer que estos lugares no estarían listos el miércoles como lo informó el viernes pasado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, se precisó que se habilitarían este jueves, pero no fue así.

La mandataria local aseguró que será este viernes cuando se instalen los 26 Macro Quioscos.

“Mañana se instalan, se comienzan a instalar; hubo ahí un problema, un pequeño retraso en la salida de los insumos por parte de la aduana y el etiquetado y el control de calidad, que tiene que tener todas estas pruebas por parte de quien produce las pruebas y, a partir de mañana ya comienzan a instalarse”.

En estos espacios se aplicarán pruebas rápidas y PCR, con el fin de detectar casos de Covid 19, aislarlos y darles seguimiento médico.

Los Macro Quioscos se instalarán en explanadas de 14 alcaldías y afuera de 12 estaciones del Metro como Mixcoac, Etiopia, Pino Suárez, Tacuba, Tacubaya, y San Lázaro, entre otras, así como en puntos de mayor afluencia.

Una vez que se instalen, la meta será pasar de 5 mil a 10 mil pruebas diarias en estos espacios, de las cuales, el 70% serán pruebas rápidas, y el 30% serán pruebas PCR.

Cabe destacar que la aplicación de las pruebas rápidas en la Ciudad de México, fue recientemente aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Champions League, Chivas vs. León, NBA y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 02 de diciembre 2020

 Espacio Deportivo de la Noche 02 de diciembre 2020 Toño de Valdés y Ernesto de Valdés con información de la semifinal Guadalajara vs. León, resultados...

Violencia familiar representa el 10.2% de las denuncias antes la FGJ-CDMX

La violencia familiar es uno de los delitos más difíciles de castigar debido a las implicaciones que tiene en la pareja, los hijos y...

Más de 10 mil policías vigilaran la CDMX ante la entrega de aguinaldos y vales

Ante la entrega de aguinaldos, vales de despensa y otros beneficios que reciben los trabajadores a fin de año, la Policía capitalina desplegó el...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.