Trump expresa apoyo a Bolsonaro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su “apoyo total” a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en su lucha por contener los incendios forestales en la selva amazónica y en su confrontación verbal con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron.

En su cuenta oficial en Twitter, Trump destacó el arduo trabajo que realiza el presidente de Brasil para contener más de 80 mil focos de incendios en la Amazonia y que está haciendo un gran trabajo para la gente de Brasil.

Además, “¡Él y su país, tienen el pleno y completo apoyo de Estados Unidos!”, escribió Trump en Twitter, ante la confrontación de palabras de Bolsonaro con Macron por los incendios en la selva amazónica, una de las mayores fuentes de biodiversidad del mundo.

Bolsonaro aseguró que el presidente de Francia lo había llamado mentiroso e insultado al cuestionar su manejo de la crisis en Amazonia, por lo que insistió en que antes de aceptar la ayuda de las grandes potencias globales, el señor Macron debe eliminar los insultos que ha hecho.