Todo listo en Xochimilco para las celebraciones del Día de Muertos

Xochimilco se alista para recibir a turistas locales, nacionales y extranjeros durante las fiestas de Día de Muertos, que ayudarán a reactivar la economía de la localidad en beneficio de los dueños de trajineras, remeros, vendedores de artesanías, de antojitos mexicanos y productores de la zona rural.

De acuerdo con el alcalde, José Carlos Acosta, la próxima semana iniciarán diversas puestas en escena en los distintos embarcaderos y sedes dentro de la demarcación.

Para ello, la alcaldía realiza trabajos de mejoramiento a la imagen urbana y se ha verificado el estado de más de mil trajineras.

El alcalde dio a conocer que en los Módulos de Información Turística ubicados en los embarcaderos de Nuevo Nativitas, Belem, Salitre y Caltongo, abiertos de 10:00 a 17:00 horas, los visitantes podrán conocer las distintas opciones culturales para la temporada, así como alternativas recreativas, y gastronómicas de la demarcación, así como las tarifas oficiales.

Finalmente Acosta Ruíz, aseguró que para evitar contagios por COVID-19 en los once embarcaderos de Xochimilco continúan los protocolos sanitarios, por lo que se pide a los visitantes acudir con cubrebocas.