Tianguis Turístico de la CDMX, será el más grande de la historia

El próximo domingo arrancará la edición número 47 del Tianguis Turístico, que por primera vez se realizará en la Ciudad de México.

Durante el foro “La importancia del Turismo para la Ciudad de México”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “será el tianguis más grande que haya habido en la historia, es la oportunidad no solamente de dar a conocer las bellezas de la Ciudad de México, sino que la ciudad capital se convierte en un espacio de difusión de todo nuestro país”.

La mandataria local destacó que en esta edición del tianguis, participarán 32 estados y más de 70 países, lo que potenciará aún más el turismo en el territorio nacional.

Sheinbaum Pardo aseguró que el crecimiento del turismo se debe en gran medida a la estabilidad y seguridad que ofrece México y su capital.

“Si México no tuviera estabilidad económica, no tuviera estabilidad económica, no seriamos el segundo destino turístico en el mundo… en la Ciudad como ustedes saben, en estos cuatro años hemos reducido los índices delictivos en alrededor del 50%”, resaltó.

El foro que se llevó a cabo este viernes en el Foro Cosmos, contó con la participación del Subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco – Servitur, Héctor Tejada y la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado.

Hernández Haddad destacó que la Organización Mundial de Turismo, reconoció a México por ser el país que reaccionó más rápido para reactivar el turismo en medio de la pandemia de Covid 19. Una de las principales estrategias fue el programa Ciudad al Aire Libre que promovió el Gobierno de la Ciudad de México.

El subsecretario detalló que a nivel internacional, durante 2021, México se posicionó como el segundo lugar en captación de turistas, tan solo por debajo de Francia. Esto dijo, compromete al país a crear un gran pacto nacional para cuidar a la industria.

Por su parte el Presidente de Concanaco – Servitur, Héctor Tejada, se congratuló por la presencia del Tianguis Turístico en la capital y afirmó que junto con todas las cámaras han hecho un gran trabajo para aprovechar las nuevas tecnologías y promocionar así entre el turista nacional e internacional, cada rincón del país.

Finalmente la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reconoció el intercambio turístico entre su estado y la ciudad de México. En ese sentido, anunció que como parte de las estrategias para promover el turismo, en unos meses se pondrá en marcha el Parador Gastronómico de Chilpancingo, que contará con la gastronomía de las 8 regiones del estado.

Asimismo, confirmó su asistencia al Tianguis Turístico de la Ciudad de México, ya que recibirá la estafeta para realizar el próximo año, la edición número 48 nuevamente en Guerrero.