Tendrá Oaxaca 450 guardias nacionales

Foto: Niyazz - stock.adobe.com

La coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz, anunció que la Guardia Nacional desplegará 450 elementos en cada una de las 15 regiones de esa entidad.

La funcionaria federal señaló que su labor será para fortalecer el bienestar de los ciudadanos y que actuará con estricto respeto a los derechos humanos.

Explicó que las regiones que concentrarán a los elementos del organismo del gobierno federal son: Ciudad Ixtepec, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Ixtlán de Juárez, Loma Bonita, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca de Juárez, Teotitlán de Flores Magón, Tlacolula de Matamoros, Juchitán, Tlaxiaco.

Además, estarán al pendiente en Puerto Escondido, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Pinotepa Nacional y Santo Domingo Tehuantepec.

Como parte del despliegue estatal, también se colabora con el gobierno federal, en hacer eficiente el mando único, para controlar el flujo migratorio, mediante el cual el gobierno del estado participa brindando ayuda humanitaria y de seguridad.