Taxistas cancelan marcha de este lunes

El Gobierno de la Ciudad de México y la organización Taxistas Unidos por México, anunciaron acuerdos para no realizar otra movilización este lunes en el marco de la comparecencia del Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

“Ha alcanzado un acuerdo para mejorar la seguridad de las personas usuarias y concesionarias, así como las condiciones de operación de los taxis. Retomaremos mesas de trabajo para revisar distintos temas relacionados con la prestación del servicio de taxi, entre ellos la situación administrativa” declaró este domingo en conferencia Rosa Icela Rodriguez, Secretaria de Gobierno capitalina.

Por su parte, Agustín González, de Taxistas Unidos por México, señaló que no se movilizarán con el nuevo compromiso de ser atendidos no solo por la semovi, sino también las secretarías de finanzas; inclusión y bienestar social, y de Trabajo, para mejorar las condiciones laborales de los taxistas, no solo en materia de movilidad, sino también en el ámbito social y de salud entre otros.

Anunció que sí acudirán este lunes al Congreso de la Ciudad de México, pero solo a entregar una iniciativa de ley para mejorar la seguridad en el transporte público.