Taqueros se encuentran en jaque ante el incremento en el costo de los insumos

Foto: Depositphotos-marcoscastillo

El incremento que ha tenido el gas, la gasolina, las tortillas y algunos otros insumos para la preparación y venta de alimentos, sobre todo tacos, ha puesto en aprietos a quienes tienen este tipo de negocios.

Al realizar un recorrido, coincidieron en que han tenido que absorber estos aumentos y ver la manera de mantener sus ganancias, sin incrementar el costo a los consumidores, ya que la clientela ha tenido una baja importante.

“Todo está subiendo mucho, día a día nos suben el gas, cada día hay menos gente, está muy caro el gas, tenemos que aguantar”

Por su parte los comensales reconocieron que han reducido el número de veces que comen fuera de casa o han cambiado su consumo para que les alcance el dinero.

También algunos han notado que ahora los tacos son más pequeños, solo les dan una tortilla o es menos carne y más verdura.

 “Yo he visto mis tacos más pequeños y con una sola tortilla, no siempre como tacos ya que ahora prefiero comer en casas o llevar cómoda al trabajo”

Entre los insumos que más han hecho incrementado su costo o variación de precio han tenido son: el gas, gasolina, pollo, res, tortillas, maíz y luz.