Tabasco buscará aplicar ley antichatarra

personaje de la revolución mexicana que está en la mesa
Foto: Syda_Productions / Depositphotos.com

El Gobierno de Tabasco prevé enviar la próxima semana al Congreso local una iniciativa para prohibir la venta de alimentos considerados “chatarra” en los planteles escolares, como el que se aprobó en Oaxaca, anunció el Mandatario Adán Augusto López Hernández.

“Estamos trabajando una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que no se permita la venta de refrescos embotellados, bebidas azucaradas industrializadas, alimentos de los que algunos dicen chatarra en la escuela”, expresó López Hernández de gira por el Municipio de Centro.

Cabe recordar que Oaxaca se convirtió en la primera entidad del País en aprobar reformas legales para prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra para niñas y niños.

Su prohibición se extiende desde máquinas expendedoras de golosinas hasta la venta de productos con alto contenido calórico en las escuelas.

Una excepción que contiene esta reforma es que se deja a los padres, madres o tutores la responsabilidad del consumo de estos productos por menores bajo su cuidado.