Supervisa Invea restaurantes; suspende a 7 por no acatar medidas sanitarias

Del 18 de enero a la fecha, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, ha suspendido a 7 restaurantes por no respetar las medidas sanitarias establecidas en el programa “Reactivar Sin Arriesgar en Semáforo Rojo”.

Los restaurantes ofrecían servicio en espacio cerrado y con la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Otros dos establecimientos con giro de bares también fueron suspendidos por no tener permiso para operar durante el semáforo rojo.

El Invea dio a conocer que desde la reapertura de restaurantes con clientes al aire libre, se han visitado mil 137 establecimientos, de los cuales mil 54 cumplen con las restricciones sanitarias y 74 fueron apercibidos para no ofrecer servicio al interior del establecimiento, ya que se trataba de espacios cerrados.

Las visitas de supervisión se han realizado en las siguientes zonas: Centró Histórico, los corredores de Zona Rosa, Roma y Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc, Lomas de Chapultepec, Polanco y Escandón, en la Alcaldía Miguel Hidalgo; Narvarte, Del Valle, Nápoles y Mixcoac, en la Benito Juárez; La Joya, Residencial Acoxpa y Prados Coapa, en Tlalpan, entre otros.