Siguen obras en Av. Tláhuac, pese a apertura de L12 del Metro

Aunque ya terminaron los trabajos de reforzamiento de la línea 12 del Metro, en avenida Tláhuac aún continúa el confinamiento de un carril en al menos cinco frentes. Trabajadores de la zona aseguran que son obras de mitigación.

“Ya se acabó la parte de estructura pero están pintando, como todo es estructura metálica, la pintura es para que dure, digamos que es mantenimiento porque están pintando”.

Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, confirmó que los trabajos consisten en el arreglo de guarniciones, la pintura de las estructuras y la creación de un sendero seguro. Estos trabajos se estima que concluyan el 25 de marzo próximo.

Por su parte vecinos de la zona aseguran que aunque hay confinamiento, el tráfico en avenida Tláhuac, ha disminuido.

“En las mañanas lo normal, pero como estaba antes yo me aventaba una hora de Zapotitlán aquí a Nopalera”, comentó Jorge.

“Yo vengo de Atlalilco, sí ha disminuido el tráfico pero todavía el Metro Nopalera y Zapotitlán todavía hay un poco de carga vehicular”.

Usuarios de la línea 12, reconocen que a un mes de qué abrió por completo la línea dorada, ha tenido sus fallas pero no se compara con el hecho de que esté cerrada.

“Ha estado bien pero hay veces donde el metro se para y no avanza, de hecho se paró en Zapotitlán el otro día, pero en sí está bien”.