- Publicidad -

Se esperan 54 frentes fríos en el País

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo, advirtió que durante la temporada otoño-invierno esperan que ingresen al País 54 frentes fríos, cifra mayor al promedio que es de 44.

El funcionario explicó que la temporada de frentes fríos inicia este mes, cuando los sistemas invernales comienzan a ingresar por la frontera norte, y concluye en el mes de mayo.

Indicó que en esta temporada también se registran tormentas invernales, principalmente durante los últimos y primeros meses del año.

Detalló que las consecuencias de los fenómenos invernales son, en general, temperaturas bajas, lluvias de intensas a puntuales y torrenciales, así como vientos fuertes y oleaje elevado, las cuales dependen de las características de cada sistema.

Por su parte, Blanca Jiménez, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que, ante estos pronósticos, la dependencia a su cargo pondrá especial atención a las presas de Sinaloa, Sonora y Chiapas, así como a los ríos de Tabasco y Veracruz.

- Publicidad -

No te Pierdas:

México reporta 906,863 casos de Covid-19 y 90,309 fallecimientos

La Secretaría de Salud federal presentó en su conferencia de prensa vespertina de este miércoles, los datos más recientes sobre el panorama del Covid-19...

Hoy Fernando Valenzuela “El Toro” en Espacio Deportivo de la Noche 28 de Octubre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 28 de Octubre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Raúl Sarmiento con todos los detalles tras el campeonato de los...

Ordena INAI a SSPC dar a conocer las carreteras más inseguras

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) debe dar a conocer cuáles son las carreteras más inseguras para el transporte público, de carga...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.