Sargazo un problema que asecha a la Riviera Maya

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A pesar de que la Secretaría de Marina, coadyuva para eliminar el sargazo de las playas de Quintana Roo, es insuficiente este esfuerzo pues sus funciones son otras, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chávez.

En el marco de la Instalación del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, el empresario turístico reprochó que el Gobierno Federal haya desaparecido los fideicomisos que tenía la Marina para ocuparse del sargazo.

“Si hay algunas ayudas vía la Marina, pero lógicamente son insuficientes porque la Marina no está para eso, ni los barcos de la Marina están preparados para el tema del sargazo pero algo es algo”, señaló el dirigente de la asociación.

La asociación ya trabaja en un plan para solucionar este problema donde prevén la participación de fondos internacionales, añadió Antonio Chávez, y en breve se presentará a los tres niveles de gobierno.

Tulum es seguro para turistas nacionales y extranjeros; David Ortiz Mena

Luego de que la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje con motivo de la temporada de Spring Break 2023, en la que por primera vez se focaliza a casos de violaciones, crimen y venta de alcohol adulterado en Quintana Roo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, desestimó esto al señalar que más que una alerta se debe tomar como lo que es, un aviso precautorio.

“Más que una alerta me parece qué hay que tomar esto como lo que es, un aviso precautorio para quienes visitan la zona, detalla que una situación de comportamiento de cómo llevarse a cabo justamente para poder tener una estadía segura”, declaró Ortiz Mena.

Este tipo de avisos son comunes y no es la primera vez que la Secretaria de Estado de Estados Unidos hace estas advertencias frente a un periodo vacacional, aseveró el dirigente, en ese sentido, hay condiciones de seguridad para visitar Tulum y los destinos del Caribe Mexicano.

Presente en la ceremonia la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, firmó la constitución de un fideicomiso de promoción turística para el estado e hizo un importante anuncio.

“Es el fideicomiso que hoy se instala para cuidar el destino de los recursos del impuesto al hospedaje, para garantizar transparencia de estos recursos que se estiman inicialmente en 700 millones de pesos para este año, el gobierno y el sector privado tendremos participación igualitaria en las mesas en donde se tomarán las decisiones sobre estos recursos tan importantes para destinarse a mercadotecnia, publicidad, comunicación, relaciones públicas para atraer más visitantes a nuestros destinos turísticos”, puntualizó la mandataria estatal.