Salud, movilidad, sustentabilidad y atención a víctimas, prioridades de MC en Congreso local

En el Congreso de la Ciudad de México, los diputados de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, afirman que durante el periodo ordinario de sesiones que está por iniciar, seguirán siendo una voz opositora seria.

Aseguran que su prioridad son los ciudadanos por lo que velarán por temas como acceso a una salud de calidad, movilidad integral, sustentabilidad y derechos humanos, que deriven en garantizar el Derecho a la Ciudad.

El diputado, Royfid Torres González, señaló que “seguiremos siendo críticos… una voz que señale las inconsistencias de este gobierno, las incongruencias o errores, porque lo que buscamos es que haya un cambio real en la vida de las y los capitalino”.

Añadió que la atención a las víctimas será parte medular de su trabajo, ya que cada vez hay más gente afectada por distintas razones en la capital del país.

“Están las víctimas por la tragedia de la Línea 12 del Metro, a quienes no se ha atendido de acuerdo a las afectaciones de un hecho de esa índole; también a los que no tienen acceso a una vida laboral digna, como los talleristas o promotores culturales de los PILARES e independientes o trabajadores de distintos entes públicos de la ciudad que han sido vulnerados en sus derechos, sin olvidar a las que ha dejado la pandemia por COVID19, cuya gestión y manejo derivó en miles de muertes o desempleados, que pueden bien atenderse con un Ingreso Mínimo Vital, propuesto desde hace dos años por Movimiento Ciudadano”, detalló.

La Movilidad será otro tema central debido a que hay un número importante de accidentes que afectan principalmente a peatones y ciclistas.

“Vamos a seguir insistiendo en que necesitamos mejores sistemas de transporte, inversión y definitivamente contar con una política de movilidad integral que permitan transportarnos de manera eficiente, segura y digna”, indicó.

El diputado capitalino añadió que en su agenda legislativa también se encuentra el derecho a la salud, cuya partida se incrementó y donde estarán pendientes de que los ciudadanos reciban un servicio de calidad, con respeto a los derechos laborales del personal médico y administrativo en clínicas y hospitales.

“Otro tema que nos ocupa es el medio ambiente, que está ligado al de la salud, pues es nuestro derecho disfrutar de un medio ambiente sano, libre de contaminación y afrontar una de las grandes crisis de la humanidad, que es el cambio climático, generando alternativas y soluciones para atender la crisis del agua, con más sistemas de captación en todos los edificios públicos y el impulso de las energías limpias”, concluyó.