Respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, la posición de México es clara y congruente: Juan Ramón de la Fuente 

El gran éxito de la globalización que nos heredó la Segunda Guerra Mundial
Foto: drow / depositphotos.com

Este martes el representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente sostuvo una reunión con las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Organismos Internacionales del Senado. 

De la Fuente afirmó que la posición de México en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania es clara y congruente con el fundamento de los principios de la política exterior del país. 

Agregó que las consecuencias por el conflicto ya comenzaron a golpear a nuestro país, y en todo el mundo en mayor o menor grado, ya que actualmente hay una menor producción de alimentos básicos, además de que éstos se han encarecido y a incrementado el precio de las fuentes de energía. 

El embajador mexicano en el organismo global, también comentó que nuestro país deberá seguir en la misma línea en la que se ha mantenido en cuanto a impulsar le ayuda humanitaria. 

Respecto a las imágenes difundidas sobre las agresiones rusas en territorio ucraniano, Juan Ramón de la Fuente las calificó como “terribles e indignantes”, y agregó que México pidió que se abra una investigación para que los responsables rindan cuentas.