Repartidores deben denunciar cobros irregulares a Profedet

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los repartidores de alimentos y diversos productos que trabajan como socios de aplicaciones telefónicas, para que denuncien cualquier intento por parte de las empresas, de cobrarles la comisión del 2% que estableció el gobierno local en el Código Fiscal 2022.

“Es importante que lo denuncien los repartidores… bajo ningún motivo tiene que hacerse este cargo a los repartidores, es a las ganancias que salen fueran del país, es un 2%… Los vamos a defender y no vamos a permitir que se les cargue a ellos este derecho que se les está poniendo” a las empresas.

La mandataria local recomendó denunciar ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, la Profedet.

  • Pueden llamar al teléfono 55 57 09 32 33 extensiones 2014 ó 2004.
  • Mandar un mensaje por whatsapp al 55 43 23 82 79
  • O enviar un correo electrónico a [email protected]

La Jefa de Gobierno añadió que el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis rodríguez, trabaja ya en una iniciativa a nivel federal para garantizar los derechos laborales de los repartidores.

“Estamos trabajando, vamos a invitar a José Luis Rodríguez, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, él está trabajando, inclusive está en comunicación con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para poder hacer una propuesta de Ley a nivel Federal para que puedan tener Derechos Laborales todos aquellos que son repartidores. Se utiliza la figura de “socios” para no dar los Derechos Laborales, y es muy importante que los tengan”, adelantó la mandataria local.