- Publicidad -

Renuncia a su cargo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció su dimisión a su cargo, después de semanas de protestas en su contra por la publicación de una serie de mensajes en los que se pedía perseguir a políticos opositores y funcionarios.

Tras declarar en varias ocasiones que permanecería en el cargo hasta enero de 2021, Rosselló informó que la dimisión se hará efectiva el próximo 2 de agosto a las cinco de la tarde hora local.

La decisión del gobernador ha tenido lugar a pesar de que este mismo miércoles su oficina desmintió “rumores incorrectos” que aseguraban que Rosselló tenía previsto anunciar su dimisión en pocas horas.

Todo este caso se desató debido a que medios locales difundieron hace algunas semanas una serie de mensajes enviados por Roselló y los 11 principales asesores y miembros del gabinete.

Estos mensajes contienen frases homófobas y misóginas sobre políticos, medios de comunicación y celebridades, entre ellas, el cantante Ricky Martin.

Los mensajes fueron enviados entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

Los chats fueron dirigidos a atacar a integrantes de la prensa puertorriqueña

Incluso, el cantante Ricky Martin también fue nombrado en el chat, donde se hizo burla de sus preferencias sexuales.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Se registra un incendio en una subestación de la CFE ubicada sobre avenida Universidad

Este domingo por la noche se registró un fuerte incendio sobre avenida Universidad. De acuerdo a una tarjeta informativa emitida por la Secretaría de Gestión...

Investigan a médico de Maradona por homicidio culposo

En Argentina, se han levantado sospechas por la repentina muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, la cual se ha comenzado a indagar...

Checo Pérez: “El podio es irrelevante. Lo importante es que Grosjean sigue con nosotros”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El mexicano Sergio Pérez, que rompió el motor de su Racing Point cuando iba tercero y quedaban...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.