Regalarán hasta osos de peluche en el desfile del 16 de Septiembre

Foto Desfile militar
Desfile Militar / Foto José Antonio Morales, Grupo ACIR

El desfile cívico-militar con motivo del Día de la Independencia de México, siempre ha causado un gran furor entre la sociedad, sobre todo en los más pequeños, ya que ven a los soldado y marinos, los tanques, aviones, helicópteros y hasta paracaidistas.  

En la parte civil lo que llama la atención son los charros; En esta ocasión no solo se busca innovar en lo que vera la ciudadanía, sino también que se podrán llevar un recuerdo  

Y es que la Secretaría de la Defensa Nacional gastará casi 2 millones de pesos en artículos promocionales que se otorgaran a los asistentes al desfile del próximo 16 de Septiembre para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia. 

Entre los recuerdos se encuentran osos de peluche, bolígrafos, libretas, morrales, gorras y boinas, entre otros artículos, para sus elementos y algunos para entregar a la población que asista al acto cívico-militar en el Centro.

A la empresa Cib Resolve S. de R.L. de C.V. se le encargó la producción de osos de peluche, el monto erogado fue de 54 mil 404 pesos. 

A Fayali S.A. se le solicitaron libretas con cubierta de poliuretano para el Comité de Planeación del Desfile Militar, el monto fue de 84 mil 448 pesos, a la empresa Nova Graphitex de México, S.A. de C.V. se le solicitó la producción de bolígrafos de metal para tampografiar y de plástico por un monto de 225 mil 159 pesos y gorras verdes bordadas para el desfile militar, por un monto de 124 mil 198 pesos.

También le hizo un pedido de morrales por 49 mil 134 pesos, y a P4 Medios, S.A. de C.V. le adjudicó una licitación directa por 396 mil 952 pesos para mascadas de tela celoseda sublimadas para dicho evento.

De igual forma, le encargó paquetes de boinas negras de poliéster, carmesí y verdes por un monto de 278 mil 400 pesos cada paquete y cubrebocas sublimados, para lo que destinó 64 mil 728 pesos.

Cabe señalar que este año se buscará que destaque la Guardia Nacional en el desfile.