Refuerzan acciones contra Covid19 en San Gregorio Atlapulco

En el pueblo de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, se reforzarán las medidas sanitarias, informó el alcalde José Carlos Acosta.

Esto luego de que en las últimas dos semanas, la localidad tuviera el primer lugar en la Ciudad de México, en casos activos de Covid 19.

Algunas de las acciones son sanitización de domicilios, calles, comercios, mercados e incluso bases de transporte público.

También habrá visitas de médicos de la alcaldía y de la Jurisdicción Sanitaria para certificar que los locatarios cumplan con las normas de sanidad como uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, la sana distancia en la fila de compra, y el horario establecido de venta.

Acosta informó que se formaron brigadas para hacer visitas a los habitantes de San Gregorio y verificar su estado de salud.

“Estamos muy atentos, brindando toda la atención a la población de la alcaldía y ahora centrados en San Gregorio, por eso en caso de que encontremos algún caso con sintomatología, se le brindará la canalización con médicos de la Jurisdicción Sanitaria para realizar pruebas, realizar un diagnóstico y darle la atención necesaria”, dijo el Alcalde.

Además, habrá una campaña con perifoneo donde se hablará de las indicaciones que deben seguir las personas al interior de sus domicilios y en caso de salir.

“No vamos a permitir que se ponga en riesgo a la gente, todo aquel establecimiento de giros comercial no esenciales, recibirán un apercibimiento por parte de las autoridades por no acatar los lineamientos”, aseguró el Alcalde.

Xochimilco tiene otras colonias dentro de los primeros lugares con más casos de Covid activos como San José Zacatepec y Santa Cruz Acalpixca.