Las redes sociales han originado nuevas dinámicas en los procesos de información eP interacción, así como la conformación de proyectos de vida y profesionales.

En México, el acceso y uso de Internet se ha incrementado en los últimos años, dado que 40 por ciento de los hogares tiene entrada a este servicio, y en cuanto a usuarios, 73 por ciento de ellos son jóvenes de entre 12 y 17 años, informó el Centro de Enseñanza Técnica y Superior.

Para los adolescentes, el internet construye parte de su identidad social en las redes, viven en un contexto social hiperconectado y buscan una aceptación constante de sus semejantes.

Con relación al proceso psicológico de los jóvenes, destacó que las redes sociales les ayudan a crear un sentido de pertenencia, pues está considerado como un factor importante para su etapa de desarrollo.

Expuso que en la construcción de proyectos profesionales, las redes sociales cuentan con la bondad de ser masivas, dar a conocer proyectos y trabajo a nuevos públicos, así como crear tendencias sociales.