Recibirán ascenso, 600 mujeres policías que contuvieron marchas

Alrededor de 600 mujeres policías de la Ciudad de México, que participaron en las últimas movilizaciones y que contuvieron actos violentos en marchas, principalmente de feministas, recibirán un ascenso, anunció este miércoles el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Aprovecho este acto para compartirles que las compañeras, que todas las mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participaron en las recientes movilizaciones sociales, recibirán un ascenso por su actuar determinado y valiente, en un evento futuro encabezado por la Jefa de Gobierno”.

Así lo dijo al entregar reconocimientos y condecoraciones a hombres y mujeres policías que han destacado por su labor, disciplina, honradez y valor.

“Reconocemos a compañeros que de enero a julio se hicieron acreedores al premio de Policía Distinguido del Mes. De igual manera entregamos condecoraciones al valor policial, al mérito social y al mérito tecnológico. También reconocemos hoy a una compañera que, durante 40 años de servicio, se ha apegado a los valores institucionales de perseverancia y disciplina”.

En ese sentido, el Presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Chiprés, recordó los casos de los policías reconocidos este día como el “Policía Distinguido del Mes”, en el periodo que comprende de enero a julio.

“En abril, Marco Antonio Ramírez Rocha arriesgó su vida para evitar el suicidio de un joven, quién no vio el video viral de este acto heroico en el que durante los breves segundos en los que el joven se encontraba distraído el oficial se lanzó atravesando el vacío para rescatarlo”.

Aunque en este periodo se postularon 886 elementos que han enaltecido la labor policial, solo seis alcanzaron la condecoración, quienes además recibirán 50 mil pesos y un viaje todo pagado a Cancún por 4 días.

Durante el acto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, destacó que la policía capitalina está a la altura de la Ciudad de México y aun así se va a fortalecer.

“Me siento orgullosa del cuerpo de policía de la ciudad de México, cada día muestran mayor valor, mayor honestidad, mayor entrega… no solamente vemos a la policía mejor al crimen sino también a la ciudadanía cuando hay lluvias, cuando en la pandemia se requiere apoyo. Esta es la policía que quiere la ciudadanía y es la policía que vamos a fortalecer”.

Además la mandataria local reconoció a la policía por desempeñas su trabajo, aún en medio de la pandemia.

“Si de por si es difícil el trabajo que ustedes desempeñan en medio de la situación de pandemia ha sido todavía más complicado, exponer su vida como la exponen todos los días pero además frente a una situación adversa frente a esta enfermedad de Covid 19 donde muchos compañeros han enfermado e inclusive han fallecido”.