- Publicidad -

Rechazan Morena y PAN elecciones el 18 de octubre

Los partidos políticos de Morena y el PAN, afirmaron que no existen condiciones en Hidalgo y Coahuila para realizar elecciones locales el 18 de octubre, como tiene planeado el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Consejo General del INE prevé aprobar este jueves que la elección para Alcaldías en Hidalgo y para diputados locales en Coahuila se efectúe el 18 de octubre, ya que el 6 de junio fue suspendida en abril ante la pandemia de Covid-19.

El presidente de Morena, Ramírez Cuéllar aseguró que los ciudadanos no perdonarán a los partidos hacer campañas electorales en plena emergencia sanitaria, ya que los mítines tendrían que realizarse a partir de la segunda semana de septiembre.

Por su parte, el líder del PAN en Coahuila, Jesús de León, adelantó que impugnará el acuerdo del INE ante el tribunal electoral, pues no existe fundamento legal que obligue a una elección en medio de la pandemia.

Consideró que si existe voluntad política, los comicios podrían realizarse en diciembre o juntarse con la elección de 2021, dado que México vive una situación extraordinaria.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

El presidente ofrece disculpa a nombre del Estado a padres de normalistas desaparecidos

Este sábado el presidente de México ofreció una disculpa a padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Durante el informe de rendición de cuentas...

En Indonesia, pederasta es sentenciado a 169 latigazos; solo aguantó 52

Un hombre de Indonesia, fue capturado en la provincia Banda Acech por el delito de abuso sexual a un menor de edad, por lo que se...

Hamilton gana otra Pole, ‘Checo’ saldrá cuarto en Rusia

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' que le permitirá salir mañana en el primer...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.