A pesar de las constantes fallas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, muchas por falta de mantenimiento derivado del bajo presupuesto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descarta aumentar en algún momento la tarifa de la red, por lo que ésta se mantendrá en 5 pesos.
“No tenemos contemplado en ningún momento aumentar la tarifa del Metro”, aseguró este domingo la mandataria local, tras visitar el complejo de Delicias, donde se instaló un Centro de Control Emergente para echar andar la próxima semana, las líneas 1, 2 y 3, suspendidas por el incendio ocurrido en la Subestación Eléctrica Buen Tono, el pasado 9 de enero.
Cabe destacar que el presupuesto del Metro para 2021, será de poco más de 15 mil millones de pesos, esto es, 2 mil 467 millones de pesos menos que en 2018, cuando el gobierno anterior le destinó a la red a 17 mil 548 millones.
Pese a los recortes presupuestales, el Metro tiene aprobada una deuda de 37 mil millones de pesos a pagar en 19 años, para modernizar la línea 1 en los próximos 3 años.