Reabren 601 centros comerciales y tiendas departamentales; INVEA los supervisa

Este miércoles en la Ciudad de México, reanudaron actividades 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales.

A su vez regresaron a laborar a estos espacios un aproximado de 66 mil 490 personas, informó la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina.

Fabdala Akabani, titular de la dependencia detalló que con el total de la reincorporación de los 601 centros comerciales y tiendas departamentales, se completan las actividades comerciales que están permitidas en el Semáforo Epidemiológico Naranja con un total de 85 mil 89 unidades económicas y 866 mil 962 personas que iniciaron la reactivación económica de la capital.

Entre las unidades económicas se encuentran comercio al menudeo, Centro Histórico, restaurantes, hoteles, clubes deportivos, personas trabajadoras del hogar, tiendas departamentales, centros comerciales, estéticas, barberías y peluquerías.

El total el numero de unidades económicas que están funcionando ya en la Ciudad de México, asciende a 430 mil 661 negocios que emplean a 3 millones 576 mil 962 personas, lo que constituye el 93 por ciento de los negocios y al 87 por ciento de las personas que laboran en la capital.

En tanto la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Tiendas Departamentales reportó que las ventas online fueron de gran ayuda para los establecimientos, puesto que según la Asociación Mexicana de ventas Online, AMVO, las que se registraron entre mayo y junio de este año representan el doble de lo registrado en 2019.

Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) inició este miércoles 8 de julio con las acciones de revisión de los Centros Comerciales y Tiendas Departamentales para corroborar que cumplan con las medidas de protección a la salud establecidas.

El INVEA visitó 10 centros comerciales y 136 comercios ubicados al interior de éstos, en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.