- Publicidad -

Reabren 11 embarcaderos de Xochimilco

Bajo medidas de seguridad e higiene establecidas, este fin de semana reanudaron actividades los 11 embarcaderos de Xochimilco, luego de estar cerrados más de 5 meses por la pandemia de Covid 19.

Los embarcaderos fueron sanitizados y se capacitó a los prestadores de servicios turísticos sobre las medidas de desinfección en sus trajineras, así como el uso correcto de cubrebocas, caretas o lentes protectores y aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, se acordó con los remeros que las embarcaciones sólo deberán tener cupo máximo para 12 personas y después de cada viaje, las trajineras deberán ser sanitizadas con una solución de cloro o desinfectante.

Además el horario en todos los embarcaderos, sin excepción, será de 9 de la mañana 5 de la tarde, todos los días.

Asimismo, queda prohibido amarrar trajineras, o de lo contrario se suspenderá al prestador de servicios turísticos que incurra en esta falta.

De acuerdo con el alcalde José Carlos Acosta, estas normas “se aplicarán en grupos culturales, recorridos guiados o traslados de músicos”.

Para que se cumplan las medidas de higiene, una comisión vigilará se ejecuten los protocolos, parte de los vigilantes serán los ” Inspectores COVID” de la campaña recién lanzada por la Alcaldía Xochimilco.

- Publicidad -

No te Pierdas:

La Universidad Autónoma del Estado de México, ofrece pruebas de COVID-19

A un precio accesible, la Universidad Autónoma del Estado de México, ofrece pruebas rápidas para la detección de Covid-19. En 10 minutos y por un...

En Oaxaca, multan a ciudadanos por tapar baches

En Oaxaca Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción denunció que fueron multados por el ayuntamiento, tras una jornada de...

Prepara UIF cuarto golpe a un cartel criminal

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, reveló que en el país existen 19 organizaciones...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.