Reabren 11 embarcaderos de Xochimilco

Bajo medidas de seguridad e higiene establecidas, este fin de semana reanudaron actividades los 11 embarcaderos de Xochimilco, luego de estar cerrados más de 5 meses por la pandemia de Covid 19.

Los embarcaderos fueron sanitizados y se capacitó a los prestadores de servicios turísticos sobre las medidas de desinfección en sus trajineras, así como el uso correcto de cubrebocas, caretas o lentes protectores y aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, se acordó con los remeros que las embarcaciones sólo deberán tener cupo máximo para 12 personas y después de cada viaje, las trajineras deberán ser sanitizadas con una solución de cloro o desinfectante.

Además el horario en todos los embarcaderos, sin excepción, será de 9 de la mañana 5 de la tarde, todos los días.

Asimismo, queda prohibido amarrar trajineras, o de lo contrario se suspenderá al prestador de servicios turísticos que incurra en esta falta.

De acuerdo con el alcalde José Carlos Acosta, estas normas “se aplicarán en grupos culturales, recorridos guiados o traslados de músicos”.

Para que se cumplan las medidas de higiene, una comisión vigilará se ejecuten los protocolos, parte de los vigilantes serán los ” Inspectores COVID” de la campaña recién lanzada por la Alcaldía Xochimilco.