Quitan trabas a trámites vehiculares en CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, con el objetivo de simplificar trámites de control vehicular como alta de  placas de vehículos nuevos y usados, baja de vehículo, reposición de Tarjeta de Circulación, cambios de domicilio, de motor y de propietario.

Esto además de facilitar los procesos a los automovilistas, ayudará a recuperar el padrón vehicular perdido en los últimos años y a mejorar la recaudación.

“Pedir a la ciudadanía que ahora sí se reemplaque, ponga en orden todos los trámites que tienen que ver con los vehículos, particularmente propietario, así que nos ayuden, es mucho más fácil ahora y eso va a ayudar tanto a los usuarios, a los que tienen vehículo como a la Tesorería de la Ciudad de México y nuestro compromiso de que los recursos siempre se usan honestamente”, aseguró la mandataria local.Las modificaciones saldrán publicadas este martes 23 de noviembre y entrarán en vigor el mismo día.

Como parte de la simplificación de trámites, ya no se pedirá ningún documento para certificar la revisión de pagos, ya que se verificará de manera automatizada por el webservice de SEMOVI y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

En segunda instancia, el pago de infracciones ya no será un requisito, por lo que se podrán realizar trámites de control vehicular y posteriormente cumplir las infracciones; la revisión del cumplimiento de pago de sanciones seguirá vinculada a la verificación vehicular o al ser remitidos al corralón. Además, de que ya no se requerirá un comprobante de domicilio, sino la credencial del INE o una carta compromiso.