¿Quién es la nueva presidenta de Bolivia?

Jeanine Añez, quien asumió la Presidencia de Bolivia tras la renuncia del mandatario Evo Morales, era una senadora del departamento de Beni por la opositora Unidad Demócrata.

Añez, una abogada de 52 años y quien también se desempeñó como presentadora de televisión, nació en San Joaquín, una pequeña localidad del departamento de Beni, el 13 de junio de 1967.

La política opositora, quien era vicepresidenta segunda del Senado, asumió el liderazgo de la cámara alta ante la ausencia del presidente y de la primera vicepresidenta de ese órgano legislativo.

Ya como presidenta del Senado, Añez encabezó la sesión de la Asamblea Legislativa de este martes y asumió la Presidencia del país, con base en el artículo 170 de la Constitución Política del Estado.

Tras el acto, Añez se trasladó al Palacio Quemado, donde llamó a la unidad y pidió un minuto de silencio por los bolivianos caídos en este proceso, de acuerdo con el diario local La Razón.

Añez tendrá ahora la tarea de convocar lo más pronto posible a nuevos comicios y de pacificar al país, luego de tres semanas de conflicto ante las denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre, en las que fue declarado ganador Evo Morales, quien renunció el domingo pasado a su cargo y se asiló en México.