Pruebas rápidas gratuitas para detectar Covid 19, se realizarán en Centros Comerciales y supermercados

A partir del próximo domingo 21 de febrero, de 12 a 4 de la tarde, podrás encontrar en farmacias y quioscos de 10 centros comerciales y supermercados de la Ciudad de México, pruebas rápidas de antígeno para detectar Covid 19.

José Antonio Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que se trata de una alianza entre el Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada.

“ANADIM –que es la organización de farmacias– y ANTAD nos van a permitir incrementar el número de puntos de toma de muestra, la Ciudad de México pondrá a su disposición las pruebas, de modo que se garantice su aplicación gratuita a quienes acudan… ANADIM y ANTAD pondrán las instalaciones, sea una farmacia o sea un Quiosco en un centro comercial y, en específico, las farmacias pondrán a personal médico para la toma de muestra”.

De esta forma, el Gobierno local proporcionará las pruebas a los centros comerciales y la meta es aplicar 2 mil al día en esos sitios.

Aunque las pruebas serán gratuitas, estas farmacias o quioscos de los supermercados o centros comerciales, podrán vender un kit médico a bajo costo con el tratamiento recomendado por la Secretaría de Salud capitalina, que contiene Ivermectina, Aspirina y Paracetamol.

Conoce los centros comerciales y supermercados participantes en el sitio test.covid19.cdmx.gob.mx

Cabe destacar que los representantes, tanto de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Antad, como de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la ADI, pusieron a disposición del Gobierno federal y local, su infraestructura e instalaciones, para poder llevar a cabo una vacunación masiva contra Covid 19.