Próxima semana se vacunará a todos los de 30 y más en la CDMX

Del 18 al 26 de julio se aplicarán primeras dosis de la vacuna Sputnik V a personas de 30 a 39 años de edad en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, y Venustiano Carranza; y de AstraZeneca en Tlalpan.

Además, se aplicarán segundas dosis de Sputnik V, a los adultos de 50 a 59 años en Álvaro Obregón e Iztacalco.

Sin embargo, a partir del martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años, o adultos de 40, 50, 60 y más, que no se ha vacunado cuando les tocó, podrá acudir a cualquier sede de vacunación a recibir su primera dosis sin importar su alcaldía de residencia, informó este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nuestro objetivo es que al finalizar la próxima semana tengamos a todos los jóvenes de 30 a 39 vacunados con su primera dosis y, que se vacunen todavía más las personas de los siguientes cortes de edad, de 40 hasta los cien años y más, para que, si no se han vacunado, acudan a vacunarse. Este incremento que estamos teniendo en hospitalizaciones, la única manera de disminuirlo es vacunándonos y siendo respetuosos de las medidas sanitarias”.