- Publicidad -

Propone OMT crear pasaporte de salud para viajar

Con los viajes paralizados prácticamente en todo el mundo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) busca estrategias para retomar la actividad de una manera segura. además de los protocolos en los que trabajan los diferentes sectores turísticos, muchos en etapa de aprobación.

Dicho organismo internacional está desarrollando, por medio de una aplicación, un pasaporte de salud, que los pasajeros deberán mostrar en los aeropuertos antes de embarcar.

Se trata de un pasaporte digital, donde cada pasajero, previo al viaje, se realizará un estudio en un laboratorio o centro médico autorizado, que certifique que no tiene el virus covid-19 y que le permitirá embarcar de manera segura.

Natalia Bayona, líder en innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo, aclaró que “no es un pasaporte de inmunidad, que serían imposibles, porque nadie puede garantizar hoy, sin una vacuna, que alguien que ya haya tenido coronavirus no pueda volver a contagiarse y contagiar a los demás”.

El procedimiento de utilización del pasaporte sanitario, según bayona sería así:

“Cuando compro un pasaje, la plataforma de la aerolínea me va preguntar si tengo el certificado de covid-19 y si autorizo a compartir los datos. automáticamente se sincroniza la información con la plataforma de la red digital donde los institutos de salud van a estar conectados. de esa manera uno está autorizado. el certificado se tiene que emitir 10 días antes del viaje”.

el pasajero recibirá una especie de pase de abordo o boarding pass digital en la aplicación de su smartphone, que deberá presentar en el aeropuerto. “los aeropuertos estarán alineados con esta medida. el poseedor del pasaporte digital no tendrá que pasar por los controles de salud que les harán a otros pasajeros y así evitar filas multitudinarias”, agrega bayona.

La aplicación, que ya está lista, es puesta en marcha por Air Institute y Tourism Data Driven Solutions en colaboración con la OMT.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Homenajean a los trabajadores de la salud en las Torres de Satélite

El Gobierno de Naucalpan realizó un homenaje al personal médico, paramédicos, rescatistas, así como a los servidores públicos, por su labor durante la pandemia. A...

México suma 93,435 casos confirmados de Covid-19 y 10,167 muertes

En la conferencia de prensa número 94 de la Secretaría de Salud federal, autoridades presentaron el informe diario sobre la pandemia de Covid-19 en...

Nueva York e Illinois rechazan el despliegue militar anunciado por Trump

Este lunes los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y del estado de Illinois, JB Pritzker, rechazaron el despliegue militar anunciado por el presidente...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.