Presentan programa de empleo temporal: “Mejorando la Ciudad”

Anuncia la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el programa de empleo temporal “Mejorando la Ciudad”, el cual ofertará 15 mil 336 puestos para personas de 18 años en adelante, que por la pandemia de Covid 19 se quedaron sin fuente de ingresos.

“Y es un programa social, es empleo temporal, pero es a través de un programa social en donde hay un apoyo de 4 mil pesos a la gran mayoría de las personas que se inscriban y un porcentaje es para personas que estarán encargadas de la coordinación general de las cuadrillas que nos ayudarán a la… al mejoramiento de la ciudad”.

Los interesados deberán registrarse a partir del lunes en el sitio llave.cdmx.gob.mx. Habrá tres tipos de puesto, con apoyos económicos mensuales.

El facilitador B, realizará la supervisión y obtendrá 9 mil 500 pesos al mes; facilitador C, apoyará a la coordinación y obtendrá 7 mil 500 pesos; y el Facilitador D, realizará trabajos de limpieza, atención de áreas verdes y aplicación de pintura, a cambio de 4 mil pesos.

El empleo temporal será del 01 de octubre al 31 de diciembre y para esto el gobierno destina un presupuesto de 188 millones de pesos.

El registro de los beneficiarios, así como los respectivos pagos, estarán a cargo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, mientras que la operación del programa será responsabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios. La plataforma para el registro será operada por la Agencia Digital de Innovación Pública.