El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral puso en marcha un nuevo micrositio para orientar a los trabajadores y empleadores sobre a qué centros laborales les corresponde acudir para algún asunto, así como brindar asistencia y acercar información.
“Este micrositio va a ayudar mucho a acercar este servicio público de conciliación individual a las y los trabajadores pero también a las y los empleadores de este país dándole los datos con una geolocalización respecto de a dónde deben acudir para que sean atendidos, sean orientados, sean asesorados“.
Así lo aseguró el director general del Centro de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo.
Contiene datos de los diferentes Centros de Conciliación Laborales del país (CONACENTROS) y, además de guíar a la ciudadanía, es una herramienta para presentar solicitudes e incluso tramitar citas sobre audiencias de conciliación.
Asimismo, la plataforma web busca evitar el “coyotaje” mediante una calculadora para los casos de liquidaciones o despidos y contiene una ventana especial en la que brinda información a los trabajadores sobre las prestaciones de ley.
Incluso, el micrositio de los Centros de Conciliación Laboral implementa la inteligencia artificial con un chatbot para atender las inquietudes de los trabajadores y resolver preguntas frecuentes.