Presentan amparos contra 35% extra a tarifa del agua en 165 colonias de CDMX

Luego de promover los formatos de amparo contra el cobro del 35% extra a la tarifa de agua en 165 colonias consideradas de alto nivel económico, cuyos domicilios excedan el consumo de 60 mil litros en los tres primeros tres bimestres del año, la diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, presentó los primeros dos amparos en contra de esta medida, ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa.

Los amparos fueron promovidos por vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes están inconformes con esta alza aprobada por diputados de Morena, a propuesta del Gobierno de la Ciudad de México.

La legisladora afirmó que seguirá acompañando a vecinos inconformes, y se comprometió a dar seguimiento a los procesos jurídicos.

“Y la lucha no termina aquí, vamos a darle seguimiento a los amparos, vamos a promover más y vamos a seguir promoviendo instrumentos legislativos para detener esta decisión que es una revancha contra la gente que votó por la oposición”, sentenció.

Cabe recordar que el amparo se puede descargar a través de la liga:

https://docs.google.com/document/d/1LR3fE4rTUn1dnNIKffQdR2mwd4E9U8Jw/mobilebasic, la gente puede descargar el formato de manera gratis y se le da seguimiento puntal.