Presenta JDG el “Quien es quién en el uso de cubrebocas”

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “ventiló” este viernes a las colonias que no usan adecuadamente el cubre bocas.

Asimismo dio a conocer a aquellas que sí lo utilizan con frecuencia como medida para prevenir contagios de Covid 19.

“Granada, en la Miguel Hidalgo; Barrio San Miguel, en Iztapalapa; Barrio Xaltocan, en Xochimilco; Paseos de Churubusco, en Iztapalapa; y, La Conchita, en Tláhuac, son los que tiene personas que el 68 por ciento o más está utilizando de manera correcta el cubrebocas. Y colonias con menor uso de cubrebocas es: en Venustiano Carranza, Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio; la Condesa, vamos a hacer una campaña especial ahí para que nos ayuden al uso de cubrebocas; La Narvarte, en Benito Juárez; la colonia Del Carmen, en Coyoacán; Roma Norte, en Cuauhtémoc; y Granjas Coapa, en Tlalpan”.

Para obtener esta lista del “Quien es quién en el uso de cubrebocas”, las Cámaras del C5 monitorean las vialidades con mayor afluencia peatonal y así obtiene las 5 colonias con mas y menos uso del tapabocas.

La mandataria local recordó que cada vez hay más evidencia científica que señala que el uso de cubrebocas ayuda a evitar contagios de Covid 19, por lo que insistió en que es obligatorio usarlo en lugares públicos de la capital.