Foto: Antonioguillem – stock.adobe.com

El ciberacoso es el tipo de violencia más común en entornos escolares y para erradicarlo, las instituciones educativas requieren de la participación de los padres de familia, revelaó un estudio de la Universidad del Valle de México (UVM).

Los resultados arrojaron que casi el 72 por ciento de hombres y mujeres, en instituciones educativas públicas y privadas reportaron haber vivido por lo menos una vez alguna situación de ciberbullying, principalmente en preparatoria.

La UVM explicó que la violencia se vive con naturalidad en el entorno escolar y se genera por la competencia, el racismo y la discriminación.

La especialista señaló que la exposición al uso de dispositivos electrónicos, el auge de las redes sociales y el acceso al Internet, coloca a los sujetos en una posición vulnerable ante este tipo de violencia, por lo tanto, es un tema que merece especial atención.

La investigación titulada “Violencia de género y bullying en la educación superior: universidades públicas y privadas en México”, quedó reseñada en el libro “Violencia en Universidades: sociedad, estado, familia y educación”.