- Publicidad -

Por incumplir medidas sanitarias, meten reversa en Centro Histórico

Debido a que varios negocios y ambulantes no respetaron las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19, este fin de semana cerrará y se suspenderá nuevamente la actividad económica en el Centro Histórico.

“Se desbordó la asistencia al centro histórico y además muchos negocios no cumplieron con las medidas sanitarias y se decidió revisar el esquema de operación, en coordinación con los comerciantes, de tal manera que se toma la decisión de que sábado y domingo cierren los comercios del centro histórico y que haya reuniones para que el lunes se abra con mayor seguridad”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, añadió que también el sábado y domingo se cerrarán las estaciones Zócalo y Allende de la línea 2 del Metro.

Aseguró que no se trata de un castigo sino de mejorar la aplicación de las reglas y entender que la disminución de contagios no solo depende de las autoridades sino también de la ciudadanía.

Rosa Icela Rodriguez, Secretaria de Gobierno, explicó que el lunes se reforzarán los operativos por parte de la dependencia a su cargo, así como de la Policia, el Instituto de Verificación Administrativa, y la Autoridad del Centro Histórico.

Si se detectan nuevamente violaciones a los lineamientos como la falta de caretas, y cubre bocas en el personal, entre otros,  los negocios serán sancionados con 15 días de cierre; y si se detectan calles en donde el 30 por ciento de los negocios incumpla con las medidas, se cerrará el acceso a la calle.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Se forma la tormenta tropical Elida, se ubica en las costas de Manzanillo, Colima

La madrugada de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se formó la tormenta tropical Elida, misma que se ubica al sur de...

Todo listo para reiniciar este lunes, Verificación Vehicular en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informa que la verificación...

El gobierno de la Ciudad de México analizará la prohibición de comida chatarra

El Gobierno de la Ciudad de México también evaluará si el prohibir alimentos chatarra a menores de edad es viable para contrarrestar los altos...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.