Pierde CDMX 215 mil empleos por Covid 19

Durante su Segundo Informe ante el Congreso de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Pandemia del Covid 19, ha generado graves efectos económicos en la capital, con la pérdida de 215 mil empleos.

Sin embargo, destacó que recientemente presentó el programa de reactivación económica trabajado con la iniciativa privada que tiene el objetivo de crear 300 mil empleos en el corto plazo.

También destacó que se incorporó a la Beca Leona Vicario a niños que han perdido a sus padres a causa del Coronavirus.

“Este año concentramos los apoyos a madres solteras, niñas y niños en situación de vulnerabilidad y ampliamos el apoyo a las y los menores de edad que perdieron a madre o padre por covid en la Beca Leona Vicario que hoy cuenta con un total de 33,174 beneficiarios”.

Sheinbaum Pardo aseguró que este año “atendimos la pandemia reorientando cerca de 4,700 millones de pesos a salud y apoyos a la población y microempresas”.

Finalmente agradeció a los “médicos, medicas, enfermeros, enfermeras, trabajadores de la salud, pero también a mis compañeros policías, participación ciudadana, bomberos, a las y los trabajadores de limpia, a los que todos los días permiten que la Ciudad funcione”, aún con la Emergencia Sanitaria.