Pide PAN a FGR atraer caso de bebé Tadeo

Por los vacíos periciales y la debilidad en la fiscalía capitalina para esclarecer el caso del bebé Tadeo, diputados locales y federales del PAN plantearon hoy al fiscal Alejandro Gertz Manero, atraer la investigación y resolver el hecho como un acto de justicia y respeto al dolor para la familia.

“Mientras en Puebla hay un ligero avance porque ya hay detenidos, en la Ciudad de México la separación de los cargos temporales es un proceso balín que ofrece impunidad y es totalmente inhumano para los padres de Tadeo”.

Así lo expuso el diputado Federico Döring y el federal Héctor Saúl Téllez Hernández, quien explicó que la autoridad, por oficio, debiese indagar e interrogar tanto a quien administraba el panteón San Nicolas Tolentino, como a los veladores y en su caso, a los policías asignados al resguardo del inmueble.

Agregaron que son nulas las investigaciones y por ende, para detener a quien exhumó el cuerpo del bebé un día después de morir. “No son hechos atípicos, se trata de una problemática común para los deudos y no sólo en Iztapalapa, sino en todos los panteones de la capital, donde se roban los cadáveres, trafican con ellos o bien, para cultos religiosos”.

Federico Döring y Héctor Saúl Téllez, adelantó que enviara un escrito al fiscal Gertz Manero, con objeto de que pueda recoger esta propuesta que tiene que ver con el debido derecho al acceso a la justicia por un acto ejecutado con dolo.

“Se trata de sensibilidad y humanismo, somos testigo de que las fiscalías tanto de la Ciudad como la de Puebla, están haciendo una labor ´carnal´ para proteger a funcionarios corruptos que lucran con la muerte, eso ya es inhumano”.