Pide GCDMX marcha pacífica en favor del aborto

200125130. México, 25 Ene 2020 (Notimex-Javier Lira).- Un grupo de feministas se manifestaron desde el “Antimonumenta” en Bellas Artes hasta el Senado de la República, en cuyo trayecto protestaron, gritaron consignas y se enfrentaron con policías capitalinos. Ciudad de México, 25 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/WAR/

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, hace un llamado a las activistas que se manifestarán este 28 de septiembre en el marco del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

La dependencia solicita que las distintas manifestaciones se realicen de forma pacífica, sin afectar derechos de terceros, tomando en cuenta los logros en la materia, como el reciente resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró como inconstitucional la penalización del aborto.

Asimismo, pide considerar la decisión del Gobierno federal de liberar a mujeres que estén presas por esta razón.

Además, la Secretaría de Gobierno recuerda que en la Ciudad de México, desde 2007 se ejerce el derecho de las mujeres sobre su cuerpo, quienes cuentan con acceso seguro y gratuito a la interrupción legal del embarazo.