Pide diputado del PAN, inhibir a “Montachoques”

El Congreso de la Ciudad de México, hace un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalina, para realizar operativos contra los denominados “montachoques”, que cada vez son más frecuentes en vialidades de la capital.

“Que se implementen los mecanismos o acciones necesarias para inhibir estos delitos, investigar, perseguir y en caso de detener a algunos de los delincuentes que lo cometen, que se inicien las carpetas y se les dé seguimiento de forma clara y oportuna”, pidió el diputado del PAN, Héctor Barrera, a través de un punto de acuerdo, avalado por el pleno.

Los montachoques, impactan sus vehículos de forma dolosa para posteriormente exigir pagos por los daños supuestamente ocasionados. Sin embargo, esta extorsión es cada vez más violenta, ya que los delincuentes, intimidan y agreden físicamente a los conductores que se resisten.

El legislador también pidió a las autoridades ser sensibles con las víctimas y confió en que no exista complicidad con ninguna autoridad con estas bandas.