Pese a repunte de casos Covid en CDMX, Semáforo se mantiene en Verde

A pesar del aumento de contagios de Covid 19, la Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en Semáforo Epidemiológico Verde.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este aumento de casos no se ha traducido en hospitalizaciones ni en defunciones, por lo tanto niega que se trate de una cuarta ola de la pandemia.

“Sí tenemos un repunte ligero de casos de Covid, no así de hospitalizaciones y eso quiere decir que la vacuna está funcionando… ¿cuál es la estrategia del gobierno? vacunar, vacunar, vacunar… no se trata de una ola ni mucho menos sino estar atentos a la vacunación”.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que hasta ayer se registraron 437 hospitalizaciones, lo que significa una reducción de 13 personas hospitalizadas en nosocomios públicos y privados de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), del martes al miércoles.

Detalló que en la Ciudad de México, también se tienen niveles bajos de hospitalización: 338 hospitalizados en el último corte, lo que equivale a una reducción de nueve personas en las últimas 24 horas.

Agregó que los ingresos hospitalarios en la capital se mantienen en su mínimo histórico con un promedio de 30 hospitalizaciones al día; mientras que las defunciones hospitalarias también se mantienen en su mínimo histórico con una tendencia a la baja en los últimos siete días.

Respecto a  los casos activos, señaló que se ha registrado un repunte en la última semana aunque un 20 por ciento por debajo de lo que se registró durante el verano. En la Ciudad de México, solo el 8 por ciento de las camas para atender la pandemia de COVID-19 permanecen  ocupadas

García Dobarganes recalcó que la tasa de hospitalización por cada 100 mil habitantes susceptibles vacunados y no vacunados, muestra que hay una prevalencia de personas que ingresan a los hospitales no vacunadas 10 veces mayor en comparación con personas vacunadas, lo cual significa que la vacunación reduce de manera drástica las probabilidades de contraer COVID-19.