- Publicidad -

Pese a pandemia, continúa adquisición de unidades RTP y Trolebús

A pesar de la pandemia por Covid 19, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que continúa la modernización del sistema Trolebús y RTP.

“Lo que anunciamos el día de hoy muestra de manera muy importante cómo, aún con la pandemia, los programas prioritarios del Gobierno de la Ciudad están ahí y los vamos a seguir cumpliendo. Nuestro objetivo es apoyar y fortalecer el transporte público en la Ciudad de México”.

Tanto RTP, como el Servicio de Transportes Eléctricos, anunciaron nuevas adquisiciones de unidades que se suman a las hechas en 2019.

En el caso de RTP, en diciembre llegarán 97 unidades con una inversión de 597 millones de pesos. Estas se suman a las 200 compradas el año pasado con una inversión de 968 mdp.

En tanto transportes eléctricos adquirió 130 trolebuses que llegaran en agosto y diciembre con una inversión de mil 271 mdp. Estas se suman a las 63 de 2019 que costaron 458 mdp.

En total, para mejorar la movilidad de los habitantes en la capital del país, este año se contempla una inversión de mil 868.6 millones de pesos en ambos sistemas.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, indicó que en 2018 casi 40 por ciento de los autobuses de RTP eran anteriores al año 2008, es decir, tenían más de una década de antigüedad, por lo que se decidió renovar la flota el año pasado con 200 unidades para reducir las emisiones y mejorar la experiencia de los usuarios.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Estados buscan replicar estrategia de la CDMX contra Covid 19

Algunos Estados de la República están interesados en replicar el modelo de Atención y manejo de la Pandemia de Covid 19 en la Ciudad...

Homenaje diario a víctimas de COVID y a personal de salud

Foto: Presidencia de México El homenaje es para quienes han perdido la vida y para quienes están en la primera línea de batalla en los...

Agencias deben tramitar placas de autos nuevos en la CDMX

Actualmente en la Ciudad de México, no es necesario que los automovilistas tramiten la placa vehicular de un auto nuevo de agencia, ya que...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.