Pese a denuncia por abuso sexual, Jefa de Gobierno mantendrá en el cargo a Consejero Jurídico

Luego de darse a conocer la existencia de una denuncia penal contra el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Néstor Vargas, por presunto abuso sexual, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Fiscalía General de Justicia local, investigar cuanto antes el caso.

De igual forma, pidió a la Secretaría de las Mujeres capitalina, tener acercamiento con la denunciante. Mientras el caso se confirma, la mandataria local dejo ver que mantendrá en el cargo al funcionario.

“Pedí dos cosas, una, que la Fiscalía pueda resolver pronto, y segundo a la Secretaría de las Mujeres, que normalmente hacemos eso para poder hablar con las víctimas, y siempre se va a tomar una decisión justa… pero hay que investigar primero… -¿entonces hasta ahorita no hay elementos, él seguiría en su cargo?- vamos a ver”.

La mandataria local reconoció también la existencia de otra denuncia penal dentro de la Consejería Jurídica. Se trata de otro posible caso de acoso sexual por parte del Director de Regularización Territorial, Renato Molina.