PCC Emergente del Metro, mucho mejor que el que operaba previo a incendio

En la Macro Plaza de Delicias, quedo instalado al 100% el Puesto Central de Control Emergente, que permitirá reanudar el servicio en la línea 1 que va de Pantitlán a Observatorio, el 25 de enero.

La línea 3, reanudará servicio la primera semana de febrero, mientras que la línea 2, lo hará la segunda de febrero.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que este Puesto Central de Control, será mucho mejor que el que operaba previamente.

“Este Puesto de Control de suministro y distribución de energía eléctrica para el Metro de la Ciudad de México, aun cuando esté en esta caseta emergente los equipos que se están instalando son los equipos más modernos, que después nos permitirán ubicarlo en un sitio ya definitivo, pero estamos en una mejor condición inclusive que la que estábamos previamente”, destacó este domingo la mandataria local.

Shienbaum Pardo, informó que también se instala un moderno Puesto de Control de Telemetría para que exista un sistema de control a distancia de todos los trenes de manera electrónica.

Sin embargo, hasta ahora, no se tiene una fecha determinada para la rehabilitación del edificio incendiado, el cual no sufrió daños estructurales.

De igual forma, se desconoce hasta el momento el mondo de los daños y el costo de las reparaciones, así como los trabajos emergentes para poner el Puesto Central de Control Emergente. Tampoco se conocen avances de los 3 peritajes que determinarán las causas del incendio del pasado 9 de enero en la subestación eléctrica Buen Tono.

En lo que resta de la semana, los trabajadores del Metro, junto con la CFE, llevarán a cabo acciones para la última fase de control y operación de los trenes de la Línea 1, 2 y 3.