Once mandatarios crean entidad para buscar inversiones

Acuerdan gobernadores de 11 estados del país crear un organismo para buscar inversiones y exportaciones internacionales.

En la reunión interestatal Covid-19 realizada en Durango y que se efectúa cada semana, acordaron buscar inversiones internacionales en estas 11 entidades federativas.

Por ello, la propuesta de la creación de este organismo es que estas mismas entidades lo van a financiar para ir a Estados Unidos, Asia, Europa, y otros destinos económicos a buscar inversiones y a dónde poder exportar para generar empleos.

Reconocieron que buscarán un acercamiento con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía para establecer este organismo.

También se trabajará en un fondo o bono emergente para todos los trabajadores de Salud que están al frente de las áreas Covid.

Otro tema que se trató fue el educativo donde acordaron que no tienen pensado el reabrir las escuelas para clases presenciales, al menos no en corto plazo.

Los Estados que conforman este organismo son: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes.