Nuevos amparos contra Hospital de Cuajimalpa, no tendrían sustento: JDG

El Pueblo de Contadero quiere el Hospital General de Cuajimalpa, afirmó este martes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a casi 5 años y medio de la explosión que devastó el denominado “Hospitalito”, el 29 de enero de 2015.

“El pueblo quiere su hospital porque ahí había un hospital y la gente pide un hospital en Cuajimalpa y pide que el Hospital esté en ese lugar”.

En videoconferencia, la mandataria local aseguró que con la modificación del proyecto original y la consulta pública a la comunidad, ya no existen motivos para evitar su construcción.

“Es un nuevo proyecto ejecutivo, por lo cual, el amparo anterior, pues queda sin efecto… En el proyecto ejecutivo anterior, que había iniciado con la administración anterior, no se había hecho la consulta al pueblo, que se considera un pueblo originario y no estaba terminado el estudio de impacto ambiental; en este caso ya está terminado el estudio de impacto ambiental, está hecha la consulta, hubo total aprobación a este proyecto… la gran mayoría, casi unanimidad –diría yo–, estuvo de acuerdo en que ahí estuviera el hospital”.

Así lo dijo luego de que un grupo de vecinos sigue oponiéndose a la obra que está por empezar y por lo cual advierten nuevos amparos.

“Es un grupo muy pequeño de vecinos que se ha opuesto… A veces no puede ser total el acuerdo, puede haber una persona que esté en contra pero eso no quiere decir que en un siguiente amparo que pudieran interponer, que están en su derecho, se les otorgará la suspensión porque hoy no tienen sustento para la suspensión dado que ya está cumplido todo lo que en su momento se planteó que no había sido suficiente”.

La Jefa de Gobierno, dijo que la próxima semana firmarán el convenio de construcción con la Secretaría de la Defensa Nacional, y una vez que reabran los tribunales en materia administrativa, quedaría sin efecto la suspensión definitiva 1131/2018, que el juez otorgó a los vecinos inconformes, tras el amparo que interpusieron en 2018.