Nuevos amparos a favor del matrimonio igualitario en Yucatán

Nuevos amparos a favor del matrimonio igualitario en Yucatán
Texto

Asociaciones civiles y diversos colectivos presentaron nuevos amparos en contra de la votación secreta, en la que legisladores del Congreso de Yucatán rechazaron la iniciativa de reforma a favor del matrimonio igualitario.

La presidenta de la Asociación Igualdad Sustantiva Yucatán, Kelly Ramírez, explicó que presentaron dos demandas de amparo en contra del Congreso de Yucatán por haber realizado una votación secreta al decidir sobre la iniciativa del matrimonio igualitario, el pasado 15 de julio.

La iniciativa del matrimonio igualitario fue desechada dos veces en el pleno del Legislativo estatal, en sesiones efectuadas el 10 de abril y el 15 de julio pasado, a través del voto “cedular”, es decir en secreto, aun cuando se trataba de una reforma a la constitución local.

Para la representante de la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (UNASSE), Amelia Ojeda, en ambos casos se trató de un acto cobarde y antidemocrática de los representantes populares.